WASHINGTON/EEUU.- El Departamento de Estado emitió este jueves una advertencia de viaje a Arabia Saudita en la que pide a sus ciudadanos considerar los riesgos por las continuas amenazas de grupos terroristas en Yemen, país fronterizo.
Asimismo señala que el gobierno saudita, tradicional aliado de la Casa Blanca, ha reportado 34 ataques terroristas el 2016 con «significativas pérdidas de vidas», entre los que se destaca un atentado en las cercanías del consulado estadounidense en Yeda.
Estados Unidos destacó que «la amenaza del terrorismo ha atentado contra los intereses de los gobiernos saudita y occidentales, mezquitas y sitios de importancia religiosa y lugares frecuentados por ciudadanos estadounidenses y otros occidentales».
Arabia Saudita lidera la coalición militar árabe, que enfrenta al yihadismo en la región y recibe un apoyo logístico de Estados Unidos.
Ambos países sostienen una alianza de más de 70 años, aunque sufrió un descenso durante el gobierno de Barack Obama por algunas declaraciones o desencuentros políticos. (ECHA – Agencias)