“No podemos volver a invadir el espacio de los ríos” indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien aseguró sería la mayor lección que nos está dejando el fenómeno El Niño costero que, actualmente, azota a la costa norte y central del país.
Agregó además que, una vez concluida la fase de atención de la emergencia, un tema inmediato para el Gobierno a todo nivel (central, regional y local) será establecer las normas que falten para que haya una autoridad que controle que la población no vuelva a construir sus viviendas cerca al cauce de los ríos.
En diálogo con el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lo comprometió a iniciar una campaña para que las familias comprendan que hay zonas que no se pueden invadir por seguridad de sus propias vidas y de los más pequeños.
“Hagamos una campaña para que las personas no lleguen a estas zonas que suelen estar secas por un tiempo, pero luego son recuperadas por los ríos”, precisó la ministra. (E.C.M.)