El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy sábado que los peruanos desplegaron un esfuerzo encomiable en favor de los damnificados de los huaicos e inundaciones, mediante sus donaciones, y todos juntos han hecho una sola fuerza.
El mandatario felicitó a su esposa, Nancy Lange, quien encabezó esta iniciativa solidaria, por el entusiasmo y por la gente que la ha acompañado estos días.
“Ha sido esfuerzo de muchos que vienen de fuera y dentro de Palacio, las iglesias, las Fuerzas Armadas. Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo fantástico, encomiable. Vamos a seguir trabajando en todo el Perú”, pidió al participar en el cierre de la campaña de donaciones realizada en Palacio de Gobierno.
Pedro Pablo Kuczynski saludó también que se ha demostrado que voluntarios, gente pobre y rica, el sector público y privado, todos juntos colaboraron haciendo una sola fuerza, lema que acompañó esta campaña de solidaridad.
Lo importante, añadió el gobernante peruano, es no perder la fe ni la esperanza. “Esto va a pasar, pero tenemos que estar preparados porque habrá otros momentos difíciles, este no será el único”, manifestó el jefe del Estado.
“Tenemos que tener fe, tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante”, agregó al saludar a la población del norte, del sur, de la sierra, de la selva, y de Colombia, afectada por una avalancha.
Pedro Pablo Kuczynski cerró su mensaje con un minuto de silencio por los más de 100 fallecidos que han dejado los huaicos e inundaciones en el Perú, y las víctimas en Colombia.
Fotos Flickr/ Video TV Perú