MOSCÚ/Rusia.- Los medios rusos difundieron la imagen de uno de los supuestos terroristas que atacaron el metro de San Petersburgo, donde se le observa con barba, sombrero y una larga túnica negra, en la estación minutos antes del estallido.
El Comité antiterrorista anunció que una bomba casera «fue detectada a tiempo y neutralizada» a las 15H00 (12H00 GMT) en otra estación, Ploshad Vosstaniya, en pleno centro de la ciudad.
Según los servicios antiterroristas y la investigación, la primera explosión se produjo a las 14H40 locales (11H40 GMT) en una línea que circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, en el centro de la segunda ciudad más importante de Rusia.
Los investigadores indicaron que el maquinista siguió avanzando hasta la estación siguiente lo que «permitió proceder rápidamente a la evacuación y socorro de las víctimas».
Las fotos y videos difundidos en las redes sociales muestran el metro detenido en la estación del Instituto Tecnológico con las puertas reventadas y muchas personas que yacen en el suelo.
La explosión dejó diez muertos, siete en el lugar, una víctima que falleció mientras era trasladada en ambulancia y otras dos que murieron en el hospital. La ministra de Salud, Veronika Skovortsova, informó que hay 37 heridos, de los cuales seis están graves. (ECHA – Agencias)