Carlos Bruce calificó la sanción en su contra por 120 días, acordada por la Comisión de Ética, de desproporcionada y no descartó que este grupo esté siendo usado para perseguir a los adversarios políticos del fujimorismo.
El legislador oficialista recordó que 120 días se les impuso a los parlamentarios que cobraban dinero a su personal, por ser casos graves, pero no a legisladores que enviaron cartas para, por ejemplo, licenciar a una universidad.
Según mencionó Carlos Bruce, la carta que remitió a la Policía Nacional, solicitando seguridad para la inauguración de un restaurante suyo, fue un error por el cual ofreció disculpas y jamás se concretó el servicio requerido.
Consejo Directivo del @congresoperu sesionará mañana martes 4 a las 15:00 horas. [Ver nota] ► https://t.co/lWtx21RMQ0 pic.twitter.com/SQxwgCx1fz
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 3, 2017
“Es absolutamente desproporcionada la sanción. Yo salí antes de que se realice el evento, pedí disculpas, fue un error, nunca se dio el servicio. Por eso me sancionan 120 días, más acusaciones constitucionales y acusaciones ante la Fiscalía”, cuestionó.
“Evalúen si se está actuando de manera justa y proporcional o se trata esto de una persecución política”, agregó Carlos Bruce, quien estimó que el informe aprobado por la Comisión de Ética, presidido por Fuerza Popular, podría correr igual suerte en el Pleno del Congreso, por la mayoría fujimorista.
“Sería lo más probable”, admitió Carlos Bruce al reiterar que no se puede usar la institución del Parlamento para perseguir.
Designan a congresista @CostaGino para ver denuncia contra ex fiscal Carlos Ramos. [Ver nota] ► https://t.co/0frDEB40e3 pic.twitter.com/tkDvnqON5M
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 3, 2017
Foto internet/medios