El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, lamentó este martes que la justicia de Estados Unidos demore en resolver el pedido de detención con fines de extradición contra Alejandro Toledo, presentado por el Ministerio Público.
El magistrado supremo dijo no comprender la postura asumida por el sistema judicial de los Estados Unidos ante esta solicitud.
“Como estamos viendo, la justicia norteamericana no está siendo rápida”, expresó en declaraciones a la prensa, tras precisar que existe “una suerte de falta de colaboración de la justicia estadounidense”.
“En cambio, cuando ellos (los jueces de los Estados Unidos) nos piden extradición de ciudadanos requeridos por su justicia, el Poder Judicial peruano lo tramita de manera más rápida”, mencionó.
Duberlí Rodríguez: "Quien debe liderar la lucha contra la corrupción en el Estado es la @ContraloriaPeru" pic.twitter.com/rDJst1PHsK
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 4, 2017
Según refirió el presidente del Poder Judicial, el Ministerio Público cumplió con todos los procedimientos requeridos para dar un sustento legal a dicho recurso, presentado con la finalidad de entregar a Alejandro Toledo a la justicia peruana.
Anunció, en esa línea, que propondrá la agilización de los trámites del proceso de extradición, al anular el componente político, es decir, pasar por el Poder Ejecutivo. Aseguró que sólo se necesitaría la autorización de juez para darle viabilidad legal.
Foto internet/medios