El servicio de agua y desagüe fue restablecido en el 85% de la ciudad de Catacaos, en Piura, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones registradas al norte del país, anunció hoy martes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
Informó que en Catacaos coordinará que se garantice el suministro del agua en esa y otras localidades norteñas, así como los trabajos de succión y la eliminación de ese elemento empozado en calles y viviendas.
“Hay que garantizar el suministro de agua, que es fundamental para la población. En ese trabajo estamos, también para garantizar el trabajo de desagüe. En Catacaos, tenemos cerca al 85% de la ciudad con servicio de agua y desagüe”, indicó el funcionario.
Sostuvo que, una vez que termine la emergencia, en unas dos semanas, se levantará la información que permita evaluar los daños a la red de agua y desagüe en las zonas afectadas por los embates de la naturaleza.
#UnaSolaFuerza Ministro de Vivienda @EdmerTrujilloM inspecciona trabajo #SinDescanso de motobombas desaguando centros poblados en #Piura pic.twitter.com/EK2BIOmIad
— Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) April 4, 2017
En declaraciones al noticiero del COEN, Edmer Trujillo, informó, asimismo, que el agua estancada también se elimina progresivamente en zonas como Cura Mori y Castilla, en Piura.
El titular de Vivienda indicó que ciudadanos y empresas privadas pueden continuar enviando al norte del país sus donativos, como alimentos, colchones y frazadas, pues “el apoyo siempre es fundamental”.
Foto Andina