Juventus se clasificó este miércoles a la final de la Copa Italia pese a la derrota ante Nápoli (3-2) en San Paolo. El triunfo por 3-1 en Turín le brindó el pasaje a la Vecchia Signora.
A pocos días del juego por el campeonato de la Serie A en el mismo escenario, y con empate 1-1, Gonzalo Higuaín volvió a encontrarse frente a frente ante los hinchas napolitanos, que lo acusan de traidor por su transferencia a Juventus.
‘Pipita’ fue la gran figura al marcar los dos goles de su equipo; mientras que Hamsik, Mertens e Insigne anotaron para el local, que necesitaba dos tantos más para avanzar de fase.
En la final, Juventus enfrentará a la Lazio, que se impuso a Roma por un global de 4-3 en la otra semifinal. El encuentro definitivo se disputará el 2 de junio en el Olímpico de Roma.
Formaciones:
Nápoli: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Callejón, Milik, Insigne. DT: Maurizio Sarri.
Juventus: Neto; Dani Alves, Bonucci, Benatia, Alex Sandro; Rincón, Khedira; Cuadrado, Dybala, Sturaro; Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.
Árbitro: Banti di Livorno.