El primer ministro, Pedro Cateriano, manifestó hoy que el Gobierno está comprometido a destrabar las inversiones y a tomar todas las medidas necesarias para que se concreten los proyectos por ejecutar.
Pedro Cateriano señaló que para desterrar la pobreza en el país el Estado necesita recursos y estos los genera la empresa privada.
«El programa de gobierno del presidente Ollanta Humala establece como uno de sus grandes objetivos la inclusión social y esta será posible si todos trabajamos en el objetivo nacional que es el progreso económico», afirmó Pedro Cateriano, tras una reunión con el consejo directivo de la Confiep.
Pedro Cateriano informó que se ratificó a la Confiep el compromiso del Gobierno para contar con mecanismos de diálogo permanentes y ser facilitadores, a fin de que el país continúe por la senda del progreso.
«No podemos darnos el lujo de detener la economía del país. El presidente Ollanta Humala tiene como meta seguir trabajando hasta el último día de mandato. Con ese objetivo trabajamos todos los miembros del Gabinete», resaltó Pedro Cateriano.
El jefe del Gabinete se reunió con directivos de la Confiep, encabezados por su titular, Martín Pérez, como parte de la ronda de diálogo iniciada con los sectores políticos y gremios previo a su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.
Acompañaron a Pedro Cateriano los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi; y de Transportes, José Gallardo.
Foto Andina/ Video: TVPeruPE Noticias