MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que todos los incidentes con uso de armas químicos deben ser investigados, por lo que se dirigirá a la ONU y La Haya para llamar a la comunidad internacional en ese sentido,
El jefe del Kremlin destacó que la situación creada tras el presunto ataque químico en Siria le recuerda a la invasión de Irak en 2003, «cuando los representantes de EE UU en el Consejo de Seguridad mostraron las supuestas armas nucleares encontradas en Irak».
«Después de eso comenzó la campaña en Irak, la militar, lo que terminó con la destrucción del país, un aumento de la amenaza terrorista y el surgimiento del Estado Islámico en la arena internacional», señaló.
«Se proponen colocar alguna clase de sustancias y culpar de su uso a las autoridades sirias», advirtió el presidente ruso en rueda de prensa.
«Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria, incluido las afueras al sur de Damasco», dijo tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella. (ECHA- Agencias)