El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no hay pruebas de que Damasco haya utilizado armas químicas, pero hay evidencia clara de una violación de las leyes internacionales por parte de Washington.
El 6 de abril, 59 misiles estadounidenses Tomahawk fueron disparados contra una base aérea del gobierno sirio en la provincia de Idlib. El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que la acción se llevó a cabo en respuesta a un ataque químico contra civiles en Idlib, que mató a más de 80 personas.
En una entrevista con el canal de televisión Mir 24, el líder ruso dijo que a pesar de que no hay evidencia de que el gobierno sirio usó armas químicas en la provincia de Idlib, hay evidencia de que Washington violó el derecho internacional.
«¿Dónde está la evidencia de que las tropas sirias usaron armas químicas?, no hay evidencia, ¿y qué pasa con la violación del derecho internacional?», dijo Putin.
En cuanto a la reacción de los Estados miembros de la OTAN ante el ataque estadounidense, Putin los calificó de muñecos que solo asientan la cabeza.
«¿Cuál fue la reacción de los aliados de la OTAN? Todos ellos asientan la cabeza como muñecos», agregó Putin. (Agencias)