TEL AVIV/Israel.- Las Fuerzas de Seguridad israelíes arrestaron durante la madrugada de este miércoles a tres miembros de Hamas, entre ellos, un diputado del Consejo Legislativo Palestino y un vocero de la organización, en sus casas en el área de Ramala.
Una portavoz del Ejército israelí confirmó que «durante un operativo conjunto» con el servicio de inteligencia interior, Shin Bet, «tres operativos de Hamas fueron arrestados, uno en Al Bireh, otro en Qalandia (ambas poblaciones adyacentes a Ramala) y otro en Hebrón».
El comunicado indicó que las detenciones están relacionadas con las actividades de Hamas, pero no detallaron los motivos del arresto al diputado Ahmad Atoun, de Hamas, y el vocero del grupo en Cisjordania, Fayez Abu Wardeh.
El diputado palestino Ahmad Atoun y el vocero de Hamas en Cisjordania, Fayez Abu Wardeh, fueron arrestados en Ramala.
La agencia palestina Maan señala que Atoun es un palestino de Jerusalén Este, pero había sido expulsado a Cisjordania por Israel tras las elecciones del 2006 (que ganó Hamas), acusado de deslealtad al Estado.
El tercer detenido, según esa fuente, es Hazem Jalid Jallaf, de 24 años, al que las fuerzas israelíes también capturaron durante la madrugada en su vivienda, en la localidad de Dura, cercana a Hebrón.
Según fuentes palestinas, Jalid Jallaf fue detenido por su supuesta pertenencia a una célula militar del movimiento.
Con el arresto de Atoun, el número de diputados palestinos encarcelados por Israel asciende a 13. El Consejo Legislativo Palestino, que debería ser elegido cada cinco años, está bloqueado y sin funcionamiento desde la ruptura entre Hamas y el movimiento nacionalista Al Fatah, en el 2007. (ECHA – Agencias)