La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, recuperaron 730 hectáreas de suelos degradados con cultivos ilícitos, en la cuenca del Anacayali.
Los trabajos demandaron una inversión de un millón y medio de soles destinados a conservar los ecosistemas y recuperar las especies nativas, a través de la reforestación y la promoción de actividades agrícolas desarrollada por las propias comunidades.
Más de 700 familias de las comunidades nativas de Shirarine, El Solitario, Túpac Amaru, Buenaventura, San Jorge de Anacayali, San Fausto, Flor de un Día, Jordán, La Florida de Anacayali, Madre de Dios, Betania y Ampini en el distrito de Puerto Bermúdez se beneficiaron de la instalación de plantaciones de especies forestales como tornillo, bolaina, sangre de grado, caoba y capirona.
Asimismo, como parte del proyecto, se desarrollaron Escuelas de Campo (ECAS) donde los agricultores compartieron experiencias y mejoraron habilidades para la reforestación, el control fitosanitario en vivero, preparación de terreno a campo definitivo, la identificación de características de las especies forestales, instalación de vivero forestales y manejo de semillas forestales. (E.C.M.)