Se inauguró en la comisaría del distrito de Villa María del Triunfo el segundo Centro Emergencia Mujer (CEM) que atenderá a las víctimas de violencia familiar, sexual y de género, y que forman parte de los 50 de estos formatos que serán implementados hasta fin de año en igual número de recintos policiales.
La ceremonia de inauguración del CEM en la comisaría de Villa María del Triunfo estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El objetivo es que los casos accedan a atención policial, psicológica, social y legal, de forma inmediata y gratuita, en un solo lugar, las 24 horas del día, los siete días del año, incluyendo domingos y feriados.
Romero-Lozada y Basombrío coincidieron en resaltar que la instalación del ‘CEM en Comisaría’ en Villa María del Triunfo constituye un paso adelante en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres en mayor proporción, pero también niñas, niños y adolescentes. (E.C.M.)