Estudiantes de la institución educativa Virginia Lázaro Villarroel, ubicado en el centro poblado Playa Santa Rosa, en La Yarada Los Palos, distrito fronterizo con Chile, región Tacna, acceden a los desayunos escolares que entrega el estado a través del programa Qali Warma.
En este distrito, creado el 2015, funcionan otras 22 instituciones educativas en donde estudian 1,130 niños de educación inicial y primaria y Qali Warma los atiende en la modalidad de productos, es decir, les entrega mensualmente una canasta de más de 20 productos altamente nutritivos para que sean preparados y consumidos antes del inicio de clases.
Quienes se encargan de la preparación de los alimentos son los padres de familia, quienes llegan diariamente a pie o en moto, para entregar a tiempo los alimentos antes de que inicien las clases de sus hijos.
En toda la región, son 462 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre las atendidas por Qali Warma. A ellas diariamente asisten más de 38,000 alumnos.
Así como en Tacna, Qali Warma llega con su servicio alimentario escolar a todas las poblaciones de frontera a escala nacional. (E.C.M.)