Tras participar en un Consejo de Ministros en Mocoa, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó sorpresivamente la zona veredal de normalización de las FARC ubicada en La Carmelita, en el municipio de Puerto Asís, en Putumayo.
La visita se conoció por un informe de Nueva Col, la agencia de noticias de las Farc, donde se revelaron imágenes del mandatario que realizó la visita acompañado de la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la ministra de Trabajo, Clara López; y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Según fuentes de la Presidencia, el mandatario decidió realizar el viaje para “evaluar personalmente la adecuación de las zonas y el avance en la implementación del acuerdo”.
#Ahora | @JuanManSantos visita ZVTN la Carmelita y lo acompañan la @CancilleriaCol, @MinSaludCol, @ClaraLopezObre y @CristoBustos. pic.twitter.com/6YMTMfE4ec
— NC Noticias (@NCprensa) April 18, 2017
“Quedé bastante satisfecho”, afirmó el Jefe del Estado, quien indicó que el 70 por ciento de las viviendas en ese sitio ya está ocupado.
Manifestó que llegó sorpresivamente a La Carmelita, luego el Consejo de Ministros en Mocoa, para observar de primera mano cómo iba la construcción y cómo estaba funcionando el proceso.
Además, precisó que se reunió con el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación. Trascendió que la canciller Holguín viajará este mismo martes a Nueva York para presentar ante la Organización de Naciones Unidas –uno de los integrantes del mecanismo- los avances de la misión de ese organismo.
La visita a la zona veredal se registró después de que el presidente Santos viajara a Mocoa donde realizó un consejo de ministros para revisar las obras que se han adelantado en esa ciudad tras la avalancha del pasado 1 de abril.
El Jefe de Estado presentó cifras sobre energía, empleo, donaciones, entre otros tras señalar que el 97 por ciento de Mocoa ya cuenta con luz y que el Putumayo tiene una cobertura del 99 por ciento. (ECHA- Agencias)