Le dicen «Mudo» por su poca predisposición a declarar, pero cuando habla dice desatinos. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, atribuyó la caída de aprobación que experimentó en las últimas encuestas no a su inepta gestión, sino a la poca difusión de las obras emprendidas, tras referir que las encuestas constituyen una medición de la popularidad de una persona y las causas de un descenso pueden ser distintas.
“Quizás es que nosotros hemos tenido poca difusión, ese es un poco mi estilo y es lamentable, creo que tengo que tener mejor publicidad, mejor conocimiento de la población sobre todo lo que estamos haciendo”, argumentó Castañeda Lossio.
Por otro lado, consultado respecto a los Juegos Panamericanos, cuya sede será Lima en 2019, mencionó que su prioridad siempre será atender a quienes más necesitan, como la población afectada por los huaicos, pero se tiene la premisa de ayudar a la realización del certamen deportivo.
“En ningún momento hemos dejado de ayudar al Gobierno, es un compromiso del país”, manifestó el burgomaestre.
Todo esto se debe al reciente sondeo de opinión de Ipsos Perú, en donde Castañeda descendió de 43 % a 28 % de aprobación. (E.C.M.)