A través de la agencia Amaq, el Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista contra las oficinas de la expolicía secreta KGB, en el que murieron un policía y un civil, que originalmente había sido atribuido a un joven neonazi.
El ataque se registró en la ciudad de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, y fue perpetrado por un hombre que abrió fuego indiscriminadamente en las oficinas de los servicios secretos.
El asaltante entró en los locales del FSB a las 17:02 hora local (07:02 hora GMT) antes de matar a un agente del FSB y a un visitante y de herir a otro, anunciaron los servicios secretos en un comunicado. «El atacante fue eliminado«, según la misma fuente.
«La identidad del criminal fue establecida: se trata de un habitante de la región de Jabárovsk, nacido en 1999. Hay informaciones que hacen referencia a su pertenencia a un grupo neonazi», indicó inicialmente el FSB en otro comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.
Un agente del #FSB y un civil han sido asesinados en la ciudad de #Jabárovsk cuando un individuo ha disparado contra la oficina de seguridad pic.twitter.com/91sOwhpzFZ
— Julián Mateos (@MarquesdCaceres) April 21, 2017
Sin embargo, horas después, el grupo yihadista Estado Islámico publicó a través de un comunicado en su agencia oficial Amaq la responsabilidad por el ataque.
El jueves, el grupo se había atribuido un ataque contra un agente policial en los Campos Elíseos, en París.
Al parecer, el joven había robado el fusil con el que efectuó el asalto y dos pistolas en un club de tiro, donde habría matado a un instructor.
El ataque al club de tiro fue protagonizado por un grupo de jóvenes que se hicieron con 25 armas de fuego, según informaron fuentes policiales. (ECHA – Agencias)