Adolfo Domínguez el afamado diseñador español fue distinguido con el premio de la Marca Perú denominado «Amigos del Perú» por difundir durante más de 30 años las bondades de nuestra fibra de alpaca.
Domínguez se mostró muy agradecido por la condecoración y reafirmó su compromiso de continuar con la promoción de la fibra de alpaca a través de sus diseños, los que se encuentran en todas sus tiendas alrededor del mundo.
«La alpaca es una fibra extraordinaria, demasiado para los tiempos que corren. Dura tanto y se mantiene tan bien durante tanto tiempo; que eso la hace un producto de lujo, excepcional como no hay otro en el mundo», expresó Domínguez, señalando que incorporó la fibra en sus diseños «de una manera natural sin cuestionarme».
«La alpaca es perenne y lo que hay que hacer cuando diseñas con una materia perfecta… no le pongas nada, que sea puro y conciso», señaló maravillado con la alpaca peruana.
Recordemos que el diseñador y empresario lleva más de 40 años en el mercado de la moda y cuenta con más de 600 puntos de venta en más de 30 países. Sus prendas se caracterizan por su alto componente de diseño y el empleo de materiales de calidad, que dan como resultado la creación de prendas únicas de lujo.