WASHINGTON.- El presidente Donald Trump retrocedió en su exigencia de que el financiamiento del muro fronterizo sea incluido en un proyecto presupuestario que evitaría una parálisis en las operaciones del gobierno al final de la semana.
Durante una reunión 20 reporteros de medios conservadores, el mandatario anunció esta vez que estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, de acuerdo con dos asistentes del encuentro.
La insistencia de Trump en que el acuerdo presupuestario que negocian los congresistas para evitar una paralización parcial del Gobierno por falta de fondos incluya financiación para el muro con México está complicando las negociaciones.
Los legisladores regresaron este lunes al trabajo después de un receso y tienen hasta la medianoche del próximo 28 de abril para llegar a un acuerdo presupuestario que impida un cierre parcial del Gobierno por falta de fondos, como ocurrió en 2013.
La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de 1.400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al Gobierno.
Los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro en esos presupuestos y han avisado de que, si Trump no retira su exigencia, dejarán que cierre el Gobierno. (ECHA/Agencias)