La selección peruana de lucha de mayores viene entrenando arduamente con el objetivo principal de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano que se realizará del 5 al 8 de mayo en la ciudad de San José, Santa Catarina (Brasil).
La delegación peruana la integran 10 deportistas divididos en las tres modalidades. En estilo grecorromano, están José Luis Magallanes Durand (59 kg), Mario Bernardo Molina Cortez (66 kg) y Ricardo Cárdenas Esquen (96 kg). Mientras que en Lucha Libre femenino lo conforman Thalía Mallqui Peche (48 kg), Vanessa Mallqui Suazo (53 kg), Yanet Sovero Niño (63 kg) y Diana Cruz Arroyo (69 Kg).
Por otro lado, en la modalidad Libre masculino están Sixto Miguel Auccapiña Pedragas (65 kg), José Ambrocio Greifo 74 (kg) y Pool Ambrocio Greifo (86 kg). La modalidad grecorromano viene entrenando en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército y la Libre en el CAR de la Videna en San Luis, ambos en horario nocturno.
El comando técnico está integrado por Juan Cruz Poquis (grecorromano), Nilton Soto Aliaga (libre femenino) y Emilio Purizaga Laos (libre Masculino). Completan la delegación Félix Isisola Villalobos Delegado y Juan Oscco Lizarme que va como árbitro.
“Este torneo internacional nos sirve para subir el nivel técnico-táctico competitivo y como preparación con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta en el mes de noviembre” indicó Félix Isisola, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA). (J.A.M.)