El argumento del exlegislador Alejandro Aguinaga respecto a que Alberto Fujimori no quiere un arresto domiciliario, le puede dar una especie de salida al mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a este tema, afirmó el analista Alberto Borea.
Fue al comentar las declaraciones del médico del exmandatario, quien sostuvo que Alberto Fujimori no quiere un arresto domiciliario y que solo queda la opción de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto humanitario.
“Bueno, si ellos dicen eso de que no quieren el arresto domiciliario, el presidente PPK tiene la absoluta tranquilidad para decir, ‘como ustedes no tienen ningún interés, yo no tengo por qué tenerlo, porque ofrecí lo contrario en la campaña’. Entonces, muy bien las cosas quedan como están”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Directamente el argumento de Aguinaga le puede salir a PPK, aun cuando hubiera tenido torcidamente su intención de liberarlo. Ahora, porque claro, se comprenderá que en las oportunidades que el fujimorismo se ha puesto intransigente y que el país ha percibido esa intransigencia, ha venido bajando su aprobación, no subiendo”, aseveró.
Fujimori no reconstruyó
Por otro lado, Borea Odría dijo que Pedro Pablo Kuczynski hizo un buen trabajo en el tema de la reconstrucción, a diferencia lo realizado por el expresidente Alberto Fujimori durante el fenómeno El Niño.
“PPK como tiene de malas, tiene de buenas y ha hecho un buen trabajo en el tema de la reconstrucción y de enfrentar el tema del desastre, a diferencia de Fujimori, quien tenía botas de jebe y salía a embarrarse a todos lados, pero sin ningún resultado porque si algo hubiera hecho no estaríamos padeciendo lo que estamos padeciendo”, argumentó.
“Tuvo Fujimori en el 97 y 98 la posibilidad de reconstruir, que la gente no se instale en determinadas zonas, el ampliar el fondo de los canales para evitar la lluvia. Nada de eso lo hizo”, mencionó.