Papa apela ante Al Sisi respeto incondicional de los derechos humanos

shadow

 

EL CAIRO/Egipto.- El Papa Francisco apeló hoy al respeto incondicional de los derechos humanos en un discurso pronunciado ante las autoridades egipcias, entre ellas el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

El pontífice, que llegó poco antes a El Cairo para realizar una visita que terminará mañana, sábado, dijo además que «el desarrollo, la prosperidad y la paz son bienes irrenunciables que merecen todo sacrificio».

Dijo que son objetivos que exigen «sobre todo (el) respeto incondicional de los derechos inalienables del hombre, como la igualdad entre todos los ciudadanos, la libertad religiosa y de expresión, sin distinción alguna».

El presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi (d), pasando revista a la guardia de honor junto al papa Francisco (i), a su llegada al palacio presidencial del Cairo, Egipto, hoy, 28 de abril de 2017. EFE/Egyptian Presidency Handout

En un acto al que asistieron además miembros del gobierno y del Parlamento egipcios y representantes del cuerpo diplomático, Francisco advirtió, además, de que «la historia no perdona a los que practican la injusticia».

El Papa no mencionó en su discurso casos particulares ni vinculó expresamente esa apelación con la situación de Egipto, donde organismos internacionales han denunciado violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Al Sisi.

Aseguró que la paz es tanto un don de Dios como un trabajo de los hombres y manifestó: «es un bien que hay que construir y proteger dentro del respeto del principio que afirma la fuerza de la ley y no la ley de la fuerza.

Y a continuación pidió la «¡paz para este amado país!», un deseo que extendió «en particular para Palestina e Israel, Siria, Libia, Yemen, Irak, para el Sudán del Sur; ¡paz a todos los hombres de buena voluntad!

El pontífice además pidió «desenmascarar a los vendedores de ilusiones (…) que predican el odio para robar su vida a la gente normal y sus derechos de vivir con dignidad«.

EFE

 

330379