Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Real Garcilaso este domingo por la fecha 11 del Torneo de Verano. Los merengues perdieron su quinto partido en el Grupo B y cortaron el invicto de dos victorias consecutivas en la era de Pedro Troglio en el Estadio Túpac Amaru de Sicuani.
Universitario de Deportes sigue con su mala racha ante Real Garcilaso y esta vez cayó 3-1 en Sicuani por la fecha 11 del Torneo de Verano. En una tarde de golazos, fueron los cusqueños quienes aprovecharon las ocasiones que generaron.
🏁FINAL del partido en Sicuani.
Real Garcilaso 3 – 1 @Universitario #RGvsU pic.twitter.com/XySzq4Fj7j— Universitario (@Universitario) April 30, 2017
En el tercer partido de Pedro Troglio, los de Ate perdieron el invicto que llevaban con el técnico argentino. La altura de Sicuani (3.500 metros) jugó su factor, pero en juego Real Garcilaso siempre fue más.
📈📊Estadísticas del partido de esta tarde entre Real Garcilaso vs @Universitario pic.twitter.com/B3ptYrwp5U
— Universitario (@Universitario) April 30, 2017
Alfredo ‘Chapu’ Ramúa abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Lo igualó Alexi Gómez de igual forma sobre el final del primer tiempo. Con poco, Universitario lograba mucho en Sicuani.
La actitud ofensiva de Universitario en el segundo tiempo duró poco. Y se apagó con el golazo de Arroé sobre el minuto 53. El volante la clavó en el ángulo para alegría cusqueña.
Final del partido.
Real Garcilaso 3-1Universitario.#VamosGarci. https://t.co/r87V6Nfu71— CuscoFC (@Cusco_F_C) April 30, 2017
Real Garcilaso se metió a la pelea en el Grupo B. Si le dan los tres puntos de su duelo ante Huancayo (que jugó con cuatro extranjeros), quedará a un punto del líder UTC, su rival la próxima semana.
Universitario por su parte se queda en 12 puntos, penúltimo del grupo. Las chances de los de Ate de pelear por el título del Torneo de Verano esta vez sí son remotas.
No fue la tarde para los dirigidos por el argentino Troglio que no pudieron sostener la recuperación del balón en la cancha de Garcilaso ante en los 3500 msnm de altura. Con el ingreso de César Huamantica en lugar de Arquímedes Figuera, Paúcar y Romero no se hallaron en el mediocampo crema con la precisión de los pases. Ramúa aprovechó esos errores y golpeó primero con un golazo de tiro libre de 40 metros.
Las cosas empeoraron con la expulsión de Ángel Romero.