MICHIGAN/EEUU.- Más de 20 trabajadores hispanos de una planta industrial en el este de Detroit, despedidos por el solo hecho de participar en una protesta en ocasión del Día Sin Inmigrantes en febrero.
Los empleados despedidos denunciaron a la empresa ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales que se pronunciará en los próximos días sobre este caso que ha conmocionado a los inmigrantes de Michigan.
El despido masivo fue realizado por la empresa EZ Industrial Solutions en Chesterfield Township donde los empleados fueron amenazados un día antes de la protesta con una suspensión de una semana, pero fueron finalmente despedidos informó Detroit Free Press.
El gerente de operaciones de EZ, Jordan Yoder, respondió que la compañía defiende su decisión y que “la ley establece claramente que los empleados no pueden simplemente dejar de venir a trabajar cuando deben”.
Por su parte los despedidos señalan que no solo se atenta contra sus derechos laborales sino que coactan la libertad de expresión y opinión. (ECHA – Agencias)