Arquímedes Figuera, el futbolista venezolano de Universitario, se perderá lo que resta del Torneo de Verano debido a un desgarro en el muslo posterior derecho cuya recuperación demandará tres semanas.
El recio mediocampista venezolano recién podrá jugar el Torneo Apertura tras conocerse el parte médico que fue publicado en la página oficial de Facebook del elenco crema.
📄🚑⛑ Parte médico de los jugadores Fernández, Figuera, Guastavino y Gutiérrez al lunes 1 de mayo. pic.twitter.com/ZUoPihqEbP
— Universitario (@Universitario) May 2, 2017
Además, las lesiones persiguen a los de Ate con otros dos afectados. Se trata de Diego Guastavino y Raúl Fernández.
El informe médico de Universitario de Deportes indica que Arquímedes Figuera tiene un desgarro en el muslo posterior derecho y tiene un tiempo estimado de tres semanas de recuperación, lo que hace imposible que el venezolano tenga minutos en el Torneo de Verano.
En tanto, Diego Guastavino, afectado en la misma zona que Figuera, también regresará recién en el Apertura. El arquero Raúl Fernández podría volver a los entrenamientos luego de una semana.
Universitario enfrentará mañana a Juan Aurich en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo de Verano. Los merengues llegan tras caer 3-1 en Sicuani ante Real Garcilaso y perder el invicto en la era Troglio.