BUENOS AIRES/Argentina.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba), denunció la profanación del busto del guerrillero Ernesto Che Guevara en Moreno, por vándalos que descabezaron la obra de los escultores Pablo y Martha Ibarra.
El busto fue colocado en la Plaza San Martín, de Moreno, en el año 2002 por iniciativa del movimiento de amigos de Cuba y fuerzas políticas de izquierda y del campo popular’, añadió el Mascuba en un comunicado.
‘Esa es una grave ofensa al Che y su familia, pero también a los pueblos de Argentina, de Cuba y el mundo que lo referencian como un ejemplo de lucha antiimperialista y por un mundo mejor para los humildes’, sostiene el texto.
Los miembros del Mascuba pidieron al intendente de Moreno, Walter Festa, reconstruir el monumento al Che en el menor tiempo posible y reinaugurarlo el próximo 14 de junio, día del natalicio del Che.
Asimismo pidieron que la intendencia apele a las cámaras de vigilancia de ese lugar céntrico para investigar quiénes fueron los autores del atentado, para que este hecho lamentable, apuntaron, no quede impune. (ECHA – Agencias)