AUSTIN/EEUU.- En circunstancias confusas, un hombre asesinó a una persona a balazos y se suicidó disparándose un tiro en la cabeza, en el interior de la universidad North Lake College de la ciudad de Irving, Texas, movilizando a las fuerzas policiales.
Paralelamente, la universidad recomendó a todos los que se encuentran dentro del edificio que «se dirijan al aula más cercana y bloqueen la puerta» debido a la presencia de «un intruso» de alta peligrosidad.
El campus ubicado en el área Las Colinas fue rodeado por los efectivos policiales mientras se evacuaba a maestros y centenares de alumnos hasta que el estado de alerta concluyó con el hallazgo de dos cadáveres dentro del edificio.
#BREAKING People pouring out of a campus building as reports of shots fired at North Lake College in Irving, Texas https://t.co/6VAwVXVieC pic.twitter.com/FlFI9PX46K
— Gary Detman (@GaryDetmanNews) May 3, 2017
La Policía de la ciudad de Irving, Texas, confirmó que el tirador en la universidad North Lake College asesinó a una persona y luego se suicidó, sin proporcionar mayores detalles de las causas de este trágico incidente ni la identidad de las víctimas.
Police respond to shots fired at Irving, Texas college campus, searching for suspect: https://t.co/HQhHXES6K3 pic.twitter.com/3S49ysukEw
— CBS4Local (@CBS4Local) May 3, 2017
El estudiante Haseeb Ahmed declaró que estaba en clase cuando escuchó tres tiros. No estaba claro de inmediato dónde habían disparado.
Ahmed y sus compañeros de clase hicieron barricadas detrás de la puerta de su aula. «Juntamos los materiales más duros para usar como armas si algo sucede», dijo. (ECHA- Agencias)
There appears to be no continuing threat but police will continue to search to make the campus safe.
— Irving Police Dept. (@IrvingPD) May 3, 2017