BOGOTÁ/Colombia.- Las autoridades colombianas confirmaron la captura del guerrillero del ELN, Severo Saavedra Benavides, alias “Oscar Nobles”, acusado de participar en el secuestro de un avión de Avianca con 35 pasajeros y 5 tripulantes.
De acuerdo a los informes de Policía Judicial, Saavedra Benavides era el cabecilla del frente «Darío Jesús Ramírez Castro» del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en el sur del caribeño departamento de Bolívar.
El secuestro se realizó el 12 de abril de 1999 y la nave aterrizó en una zona rural del sur de Bolívar donde otro grupo de guerrilleros se llevó a los pasajeros y tripulantes.
De manera gradual y tras el pago de rescates fueron liberando a los secuestrados, aunque uno de los rehenes falleció durante el cautiverio.
Saavedra Benavides también está presuntamente vinculado al secuestro de los ingenieros de la empresa de ingeniería civil Gummings, así como a la de otros 3 trabajadores y un contratista de la empresa Dinacol, agregó la información.
Asimismo, es investigado por su participación en diferentes ataques contra las fuerzas militares y de Policía en el sur de Bolívar. (ECHA – Agencias)