MANAGUA/Nicaragua.- El pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro miembros de su congregación fueron declarados culpables por la muerte de una mujer de 25 años que fue arrojada al fuego para expulsarle los “demonios”.
Los cinco miembros del jurado los responsabilizaron por el homicidio de Vilma Trujillo García y el juez Alfredo Silva Chamorro destacó que había circunstancias agravantes, debido a que la mujer se encontraba atada al tronco de un árbol y se le dejó en el fuego durante cinco horas.
La sentencia se programó para el 9 de mayo y la fiscalía busca condenas de hasta 36 años en prisión, aunque la sentencia máxima en Nicaragua es de 30 años de cárcel.
Rocha Romero rechazó haber cometido delito alguno y dijo al diario La Prensa que la mujer cayó al fuego sin que nadie la empujara, y que un demonio salió de su cuerpo, lo que fue descartado por los médicos forenses.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=h2BZl-hy_RQ
La víctima era madre de dos hijos y vivía en La Rosita, una pobre comunidad minera ubicada a unos 480 kilómetros (300 millas) al noreste de Managua.
De acuerdo a reportes, Rocha Romero pertenecía a las Asambleas de Dios, pero la iglesia emitió un comunicado en el que niegan que el pastor fuera uno de sus líderes. (ECHA – Agencias)