Sin poder enviar ni recibir mensajes se vivió la caída mundial del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp. El desperfecto se presentó alrededor de las 4:00 pm y afectó tanto la aplicación móvil como la versión de escritorio.
La falla estaría relacionada a los cambios significativos que presentará el servidor en su versión beta como la incorporación de un pin que acomodará en la parte superior del chat las conversaciones más importantes para los usuarios.
Tras una hora de la avería, en un comunicado, el portavoz de Whatsapp dijo que son «conscientes de la interrupción y están trabajando para solucionar el problema».
Según informa el medio Andro4all, es la tercera vez que la red cae en pocos días y, como suele ocurrir en estos casos, otros servicios de mensajería parecidos como Telegram o Line reciben un mayor flujo de internautas.
Cabe precisar que WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet. (A.T.)