La campaña contra el trabajo infantil “Una Llamada a la Indiferencia”, de la fundación telefónica que se lanzó el 12 de junio del 2016, recibió el premio Caracol de Plata por buscar la concientización de los peruanos sobre una problemática que afecta a 1 de 4 menores de edad en el país.
La fundación Telefónica del Perú recibió el galardón por su impactante campaña en la categoría de Medios Alternativos y Publicidad, en la ciudad de México. La premiación reconoció las principales iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.
“Una Llamada a la Indiferencia” consistió en intercambiar las voces de las líneas Voz Interactiva (IVR) 123 y 104 (Atención al Cliente) por la de niños, al fin de concientizar a los peruanos sobre el trabajo infantil en el país.
En su momento, se difundió la campaña a través de canales alternativos, tales como el uso de Redes Sociales e Internet (Facebook y Youtube), logrando maximizar su impacto en la sociedad peruana.
Cabe recordar que Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de trabajo infantil: aproximadamente más de 1,5 millones de niños dejan las aulas por la necesidad de trabajar.
Dato:
La campaña se realizó junto a la agencia de publicidad Wunderman Phantasia con quienes también fueron reconocidos con el Bronce en la premiación “Ojo de Iberoamérica” en la categoría Mobile.