TRÍPOLI– Un comando yihadista asaltó este viernes el consulado tunecino en la capital de Libia, donde se atrincheró y mantiene secuestrados a diez funcionarios, mientras la sede diplomática es rodeada por la policía, confirmó la cancillería de Túnez.
No se descarta que esta incursión en el consulado es una respuesta del Estado Islámico a la decisión del gobierno de Túnez, que en la víspera anunció el desmantelamiento de una red de envío de personas para combatir en las filas de grupos extremistas en Siria.
«El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la intrusión de una milicia armada a la sede del consulado en Trípoli y la detención de diez funcionarios de la misión», señaló el servicio de prensa de la cancillería tunecina.
Túnez es una importante fuente de combatientes yihadistas con destino a Siria desde 2011. El número de tunecinos que luchan en Siria se ha estimado en unos 3.000. Varios cientos han regresado al país, si bien muchos de ellos han sido localizados y detenidos.
Túnez es uno de los pocos países que todavía tiene una misión en Trípoli, que es controlada por un gobierno no reconocido por la comunidad internacional.
Mientras tanto, las autoridades libias mantienen absoluyo hermetismo, hasta el momento. (ECHA- Agencias)