Monarcas Morelia por poco pudo pasar a ser el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso de México que en Perú conocemos como Segunda División. Eso hubiera significado un duro golpe en la economía del elenco michoacano. Para la buena suerte de los ‘canarios’ apareció Raúl Ruidíaz, su futbolista emblema, y volvieron a respirar.
El descenso para Monarcas Morelia era perder 20 millones de dólares (derechos de transmisión, sponsors y publicidad). Una cantidad verdaderamente extraordinaria que fue evitada gracias Raúl Ruidíaz, delantero peruano que fue fichado por tan solo 300 mil dólares.
¡CON EL SALVADOR DE @FuerzaMonarca!
Roberto Hernández habla ahora en @AgendaFOXSports, míralo en FOX Sports y App https://t.co/ChXNe6s9zZ pic.twitter.com/b0TmKmStb5— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 9, 2017
«Si Ruidíaz no hubiera anotado ante Rayados de Monterrey, Morelia hubiera perdido su valor en el mercado (30 millones de dólares) de manera considerable debido a que los ingresos en el Ascenso MX están muy por debajo de lo que perciben los clubes de Primera.
Monarcas probablemente hubiera tenido que desprenderse de sus figuras principales, pero el peruano logró evitar tal situación», apunta el informe elaborado por la cadena ESPN.
Monarcas Morelia, según Transfermarkt, posee un valor de 30 millones de dólares. Tiene un precio bastante alto a comparación de otros clubes que luchan por ganar un cupo en la máxima categoría del fútbol azteca. (Lobos BUAP tiene un valor de 7.2 millones de dólares y FC Juárez supera los 7.8 millones).
Las grandes actuaciones de Raúl Ruidíaz en el Torneo Apertura y Clausura, además, hicieron que el valor de su carta pase suba como la espuma. Cuando partió de Universitario el costo de su transferencia era de 874 mil dólares. Ahora está tasado aproximadamente en 2.5 millones de dólares.