WASHINGTON/EEUU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, pensó en despedir al director del FBI, James Comey, desde el momento en el que fue elegido, afirmó la vocera adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
«El presidente perdió confianza en el director Comey y, sinceramente, estaba pensándolo desde el día en el que fue elegido», afirmó tras señalar que Trump tomó la decisión final este martes.
Explicó que Trump conversó con el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, y con su «número dos», Rod Rosenstein, el lunes, cuando le transmitieron sus preocupaciones sobre el comportamiento de Comey, a lo que el mandatario les pidió que lo pusieran por escrito.
https://www.youtube.com/watch?v=eGnDc9DUfQc
A continuación, Sessions y Rosenstein escribieron los documentos en los que Trump se basó para en una carta, hecha pública ayer, notificar a Comey su destitución «con efecto inmediato».
Sanders explicó que Trump había ido perdiendo confianza en Comey «durante los últimos meses» y que, por ello, tomó la decisión de despedirlo, a pesar de que durante la campaña presidencial alabó la decisión del entonces jefe del FBI de abrir una nueva investigación sobre los correos de la demócrata Hillary Clinton.
Si Hillary Clinton hubiera ganado, algo que gracias a Dios no hizo, ella hubiera despedido a Comey inmediatamente (…) y los demócratas estarían bailando en las calles», dijo Sanders, que consideró la respuesta de los demócratas como la «forma más pura de hipocresía».
La vocera argumentó que Comey cometió «un montón de errores y errores» e, incluso, llegó a perpetrar «atrocidades», un asunto sobre el que Sanders rechazó dar más detalles. (ECHA)