El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la balanza comercial de marzo registró un superávit de 76 millones de dólares. Mantiene por noveno mes consecutivo el comportamiento positivo observado desde julio del 2016.
Las exportaciones en ese mes ascendieron a 3,260 millones de dólares (15.5% de incremento) en relación con marzo del 2016, por mayores ventas de productos tradicionales (18.6% de aumento), principalmente de cobre, zinc, derivados de petróleo y gas natural.
El Banco Central de Reserva mencionó que las exportaciones de productos no tradicionales sumaron 851 millones de dólares en marzo, lo que implicó una expansión anual de 7.4%.
Atribuyó este último registro a los mayores envíos de productos pesqueros (crustáceos y moluscos congelados y conservas), textiles (prendas de vestir y otras confecciones) y sidero-metalúrgicos (productos de cobre y de zinc).
En tanto las importaciones se incrementaron 367 millones de dólares (13%), por el mayor dinamismo en compras de insumos, según el Banco Central de Reserva.