La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rinde sincero homenaje a quienes simbolizan la razón de ser del Día de la Madre. Lo hace en la persona de quienes forman parte de esa legión de mujeres que, cotidianamente, cumplen con la noble y sacrificada profesión periodística.
Al hacerlo, tiene presente que ella nos dio vida física y existencia espiritual, sin prometer cielos azules, ni caminos de flores. Tampoco alegrías sin tristezas, ni paz sin dolor. Nos ha entregado con sacrificio y dedicación, la fortaleza moral necesaria para cada amanecer, luz para enfrentar el dilema del deber, ayuda y consejo en nuestros esfuerzos, apoyo y amistad sin pensar en la recompensa, amor que no muere.
Al mirar el rostro de ella, en unos casos marcados por las huellas del tiempo y en otros, ausente, porque así lo decidió la naturaleza, en fechas como ésta, en el Día de la Madre, sentimos la hondura del recuerdo y de la gratitud. Nos impacta como si fuera un día nuevo, puro, fresco y limpio para abrazarnos a ella y decir, desde lo más profundo de nuestros afectos: ¡Felíz Día Mamá!
ANP, 14 de mayo 2017
Comité Ejecutivo Nacional