NUEVA YORK.- La Agencia de Naciones para los Refugiados (Unhcr) informó este viernes de la apertura de un nuevo campamento para acoger a los desplazados por los combates en Mosul, Irak, para desalojar al Estado Islámico.
El nuevo campamento, ubicado unos 60 kilómetros al occidente de Mosul, recibió ya a casi medio millar de hombres, mujeres y niños que huyeron de los combates.
Se trata de la duodécima instalación habilitada por la agencia para atender a quienes abandonan sus casas en la ciudad iraquí ocupada por los extremistas yihadistas en 2014.
El ejército local, con el apoyo de milicias y la aviación estadounidense, lanzó en octubre del año pasado una operación a gran escala para expulsar al Estado Islámico, la cual permitió la liberación del este de la urbe a mediados de enero.
En febrero, la ofensiva fue reanudada para desalojar a los terroristas de la parte oeste de la ciudad, donde continúan los enfrentamientos.
Según la ONU, más de 430 mil personas están desplazadas en Mosul, 403 mil de ellas vivían en la parte occidental, mientras 32 mil no han podido regresar a los barrios orientales liberados en enero. (ECHA- Agencias)