El Juan Áurich destituyó a su técnico Wilmar Valencia tras recibir trece goles en sus dos últimos partidos, disputados frente al Arsenal argentino (6-1) en la Copa Sudamericana y contra el Real Garcilaso (7-0) en la última jornada del Torneo de Verano.
«Se veía venir después de los últimos resultados. Ayer tuve una reunión, presentamos un informe del Torneo de Verano, puse mi cargo a disposición y lo aceptaron», dijo hoy Valencia a la radio peruana Ovación.
Fuera dirigentes y varios jugadores! Aurich no merece esta vergüenza. Chiclayo merece a su equipo con alma y coraje.
— Percy Fenco Paz (@percyfighter) May 15, 2017
Valencia reconoció que su destitución se dio «principalmente por los resultados» del Torneo de Verano, donde Áurich terminó como colero del Grupo B con 11 puntos en 14 partidos.
El técnico peruano recordó que Juan Áurich no pudo disputar en su estadio la mayoría de sus partidos de local porque el estadio Elías Aguirre estuvo dañado durante semanas por las inundaciones que asolaron varias regiones del país.
«Incluso uno de local contra Alianza Lima se jugó en Matute pero ya queda de lado porque suena a justificación», consideró Valencia.
Juan Áurich busca ahora un técnico para comenzar a finales de mes el Torneo Apertura, donde intentará salir del fondo de la clasificación acumulada de la liga peruana.