El Congreso no debe anteponer temas subalternos, como solicitar el desafuero del parlamentario Alejandro Yovera, a los intereses del país como el pedido de facultades legislativas, afirmó este sábado el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
Sostuvo que las medidas que son parte de estas propuestas, necesitan rango de ley “y son urgentes”, por tratarse de conjuntos normativos orientados a acelerar la economía del país.
“No me toca como miembro del Ejecutivo involucrarme en temas internos del Congreso, pero el Parlamento sabía, desde el voto de investidura, que solicitaríamos facultades. Nos invitaron, pero no nos recibieron. No entiendo por qué ponen esos temas subalternos ante otros que son de gran interés nacional”, se quejó Alonso Segura.
El ministro recordó que la delegación de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana que solicita el Poder Ejecutivo “son para el beneficio de todos los peruanos”.
Alonso Segura aseguró que el Legislativo debe resolver sus problemas internos, pero no anteponerlos a otros más importantes.
Para el ministro, es curioso que en este momento salga en el Congreso el tema Alejandro Yovera, dada la importancia que representa para todos los peruanos la delegación de facultades y la importancia de que la población escuchen lo que el Gabinete planteará.
Alonso Segura añadió que la economía peruana se recupera, pero es frágil todavía por la situación mundial, razón por la cual otras naciones están tomando medidas similares.
“El último conjunto normativo que enviamos fue en noviembre, algunas se aprobaron y otras no se vieron, las que sí salieron tomaron seis meses. Ahora no podemos darnos el lujo de tomarnos todo ese tiempo”, subrayó el titular del MEF.
Foto Andina.