Las comunidades nativas asháninkas, Anapate, Betania, Buenos Aires, Marankiari, Otica, Oviri, San Francisco de Cushereni, Camantavishi, Potsoteni, Parijaro y Alto Camonashari del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirán sus títulos de propiedad comunal este 26 de mayo.
Siete comunidades que pertenecen a la organización indígena de la Central Asháninka del Río Tambo (CART), mientras que cuatro comunidades están afiliadas a la Central Asháninka del Río Ene (CARE)
La ceremonia de entrega de los títulos se realizará en la ciudad de Satipo con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), de la Unión Europea y del Gobierno Regional de Junín.
El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de Devida, Carlos Cueva Sifuentes, informó que este proyecto se ejecuta en convenio con el Gobierno Regional de Junín y el Programa DAS, a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín. Cueva también manifestó que este proyecto contribuye a garantizar la seguridad territorial de las comunidades asháninkas de la cual dependen para su bienestar económico, social y cultural. (J.A.M)