NUEVA YORK.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y exigió una investigación inmediata por parte de las autoridades.
El asesinato de Javier Valdez «es un golpe al periodismo y al público mexicano, que ven cómo una sombra de silencio se expande por el país», afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la organización, con sede en Nueva York.
El Comité para la Protección de los Periodistas manifestó su consternación por los hechos e instó a la fiscalía especial mexicana que investiga los delitos contra la libertad de expresión que abra una investigación lo antes posible.
El periodista mexicano, especializado en narcotráfico y violencia, fue galardonado en 2011 con el premio Internacional a la Libertad de Prensa que anualmente concede el Comité para la Protección de los Periodistas por «su valentía y compromiso inmutable con el periodismo frente a las amenazas».
Javier Valdez, de 50 años, quien recientemente había manifestado preocupación por su seguridad, es el sexto periodista mexicano asesinado en lo que va de año.
El profesional fue abatido a tiros en las calles de Cualiacán, en el estado de Sinaloa.
Foto internet/medios