El tenor Juan Diego Flórez se suma para ayudar a los damnificados por los huaicos en el norte del país, y brindará un espectáculo en julio, en el Estadio Nacional, donde el pñublico no solo se deleitará con la grandiosa voz de Flórez, sino que estaría contribuyendo con una buena causa.
La solidaridad es el pilar principal de esté espectáculo. Juan Diego Flórez vuelve al Perú cada uno o dos años para brindar un show a sus compatriotas y esté año no sería la excepción. Según Miguel Molinari, representante local del cantante, aseguró que el sábado 1 de julio el tenor internacional dará un recital en el Estadio Nacional, en el que toda la taquilla se destinará a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero.
El vocero indicó que Flórez se conmovió con las imágenes que vio en televisión sobre las inundaciones de este año y que decidió hacer algo al respecto.
En la velada que se prepara para julio se podrá apreciar al famoso cantante lírico interpretar una serie de temas del acervo clásico peruano que nunca antes ha cantado en público. “Son composiciones que siempre le han gustado y que no ha tenido la oportunidad de presentarlas en sociedad”, aseveró Molinari.
En este concierto lo acompañarán más de 400 miembros del Coro y Orquesta de Sinfonía por el Perú, institución creada por el cantante para enseñar los rudimentos de la música a niños y adolescentes de zonas marginales. Asimismo, subirán al escenario elencos que interpretarán diversas danzas costumbristas.
Las entradas para esta velada musical tendrán un costo bajo, menor que el anterior concierto que ofreció el tenor en este mismo escenario hace un par de años. El objetivo es que asista la mayor cantidad de personas, en especial aquellas que no tienen la oportunidad de asistir regularmente a estos espectáculos.
La meta para el concierto del 1 de julio es conseguir vender las 34,000 entradas. Con este dinero se ayudará a los damnificados por las lluvias de marzo.