Xabi Alonso y Philipp Lahm le dicen adiós al fútbol este sábado tras dejar atrás una carrera de brillo y legado al fútbol español y alemán, respectivamente.
Ambos cracks han sido protagonistas en algunos de los partidos más inolvidables de lo que va del siglo XXI: Alonso estuvo por ejemplo en la final de la Champions League en 2005, donde el Liverpool venció al Milan con una gran remontada. Mientras que Lahm vivió en el Mineirao de Belo Horizonte el espectacular 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial de 2014.
Xabi Alonso
‘El Maestro’ ha vestido algunas de las camisetas que más historia tienen en el fútbol europeo: Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich.
Con la selección española (114 partidos con la Roja) ha formado parte de la generación más gloriosa, participando en los dos títulos en la Eurocopa (2008 y 2012) y, sobre todo, en el primer y único Mundial ganado por su país, en Sudáfrica en 2010.
Con el Bayern no ha podido levantar la Champions -como lo hizo con el Liverpool y el Madrid-, pero sí tres Bundesliga y una Copa de Alemania.
Philipp Lahm
El ‘Enano Mágico’ llegó al Bayern Múnich cuando tenía 11 años de edad y, desde ahí, nunca jugó en otro equipo. Únicamente salió del conjunto ‘bávaro’ para una cesión de dos años al Stuttgart, en los inicios de su carrera.
«Su primer entrenamiento ya fue fascinante. Nunca había visto algo así, un chico que no cometía ningún error, que jugaba un fútbol natural, que aportaba en cada balón y que nunca ponía en aprietos a sus compañeros», recuerda Hermann Gerland, responsable de los equipos juveniles cuando Lahm llegó.
El alemán tiene casi los mismos títulos que su compañero Xabi Alonso, únicamente le faltó ganar la Eurocopa. Pero lo cierto que es ahora solo quiere disfrutar el tiempo con su familia, es por eso que rechazó una oferta del Bayern para ser directivo del equipo.