El Mundial Qatar 2022 ya tiene su primer estadio concluido a cinco años de que empiece a rodar el balón en este país árabe. Se trata del Khalifa International Stadium, un recinto con capacidad para 68 mil espectadores y que cuenta una particularidad: es el primer estadio refrigerado al aire libre del mundo.
Esto último resulta fundamental para paliar las extremas temperaturas que se registran en dicho país, las cuales pueden llegar hasta los 50 grados. «Hemos diseñado la tecnología de refrigeración buscando la eficacia energética y haciéndola plenamente compatible con los estándares del Comité Organizador para que tanto en el terreno de juego y en las gradas de asiento para el público se alcancen los 26 grados centígrados«, explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.
#خليفة_جاهز
ان يكون اول مونديال في دولة عربية هو الاكثر تطورا و حداثة فهذا يدعو للفخر ، افتتاح اول ملاعب المونديال الجاهزة "ستاد خليفة" pic.twitter.com/FBhFCpitfR— حسين ياسين – Hussein Yassin (@HusseinY22) May 18, 2017
El estadio tiene un diseño moderno y ambientes lujosos, como una zona exclusiva ubicada en la tribuna preferencial. En lo que respecta al uso de energía, el coloso ha sido construido con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea «hasta un cuarenta por ciento menos de energía que cualquier sistema convencional», según los encargados de la obra.
One day to go until we launch the first #Qatar2022 stadium!
Will you be joining us for the #EmirCup final?#Khalifa2022 pic.twitter.com/jWbkwUU6c6
— كأس آسيا تحت 23 سنة AFC قطر 2024 (@Qatar2023) May 18, 2017
El Khalifa International Stadium acogerá la final de la Copa del Emir 2017 este viernes 19 de mayo. Asimismo, el imponente escenario albergará partidos de hasta cuartos de final durante el Mundial Qatar 2022.