Lionel Messi entra en acción. La Copa América Chile 2015 se alista para sacudirse este sábado con el debut de la superestrella del fútbol, en una jornada en la que Uruguay con su síndrome Luis Suárez comenzó la defensa del título ganado hace cuatro años.
Lugar: La Serena, en el norte chileno. Hora: 16:30. Magnitud: del tamaño del «monstruo» del Barcelona. Potencial víctima: Paraguay.
Se trata del esperado estreno de Argentina, en la apertura del grupo B, o bien llamado «de la muerte», por la presencia del combinado charrúa, campeón en la edición del 2011; la siempre corajuda Albirroja y Jamaica, una especie de ecuación por resolver.
#Chile2015 Todo lo que tenés que saber sobre el primer rival de @Argentina –> https://t.co/a3fw5XFZZw pic.twitter.com/vW2SC3UST7
— Selección Argentina (@Argentina) junio 13, 2015
Para el equipo que dirige Gerardo «Tata» Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador 1993; borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil 2014, perdida contra Alemania; y darle a esta generación de grandes estrellas un título con la selección que tanto se le niega.
«Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho», dijo Messi, que llega en forma excepcional tras liderar al Barça en la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.
Las palabras de Lio fueron respaldadas por Martino, porque, a su juicio, «sería imperdonable que esta camada (de Argentina) no termine conquistando algún título».