FLORIDA/EEUU.- Un grupo de inmigrantes acudió a la oficina de ICE en Miramar, Miami, para denunciar que en esa dependencia fueron arrestados indocumentados que acudieron a hacer trámites regulares, en «redadas silenciosas».
El evento fue organizado por United We Dream, SEIU Florida, Woman Working Together USA y Florida Immigrant Coalition, entre otros grupos civiles que denunciaron estas «redadas silenciosas», como llaman a esta nueva práctica bajo el Gobierno del presidente Donald Trump
Los indocumentados narraron que huyeron de sus países por miedo de la violencia y que ahora enfrentan el temor de acercarse a esas oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) porque saben que ya no van a volver a sus casas.
https://www.youtube.com/watch?v=vGK-WAfAmdk
Los activistas denunciaron la reciente deportación de los nicaragüenses Espilvio Sánchez-Benavidez, un solicitante de asilo, y Charles Rodríguez, que fueron detenidos en esa dependencia de ICE en Miramar, Florida, así como de los nicaragüenses Espilvio Sánchez-Benavidez, un solicitante de asilo, y Charles Rodríguez, que fueron detenidos en esa dependencia de ICE en Miramar, Florida.
Las organizaciones denunciaron que están deteniendo y deportando a los inmigrantes aunque no tengan antecedentes penales.
«Vienen (a la cita) porque saben que no son criminales y aquí los condenan», señaló una de las indocumentadas. (ECHA – Agencias)