El Poder Ejecutivo transfirió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos una partida de cinco millones 224,000 soles para fortalecer el trabajo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y la lucha contra la corrupción.
Dicha disposición fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 141-2017-EF, que cuenta con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Economía, Alfredo Thorne.
El ministerio había solicitado estos recursos adicionales, a fin de dar máximo apoyo a las actividades de las procuradurías públicas y dar las facilidades para ejercer la defensa de los intereses del Estado.
La solicitud se sustentó en la necesidad de dotar a las procuradurías de los recursos para cubrir sus necesidades de personal y gastos operativos para un óptimo funcionamiento, “en el marco de la estrategia de la lucha contra la corrupción que viene desarrollando el gobierno», destaca la norma.
Asimismo, considera que la defensa jurídica del Estado representa una misión fundamental del sector y lo autoriza a distribuir esta partida, cuyos fondos no podrán ser utilizados para otros fines.