La Contraloría General de la República, rechazó este domingo el intento de amedrentamiento contra la integridad del contralor Edgard Alarcón y reiteró su compromiso de seguir cautelando el buen uso de los recursos estales.
En un comunicado oficial, informó que la propia Contraloría, sus funcionarios y colaboradores, rechazan “esta forma de presión o intención de amedrentamiento”.
«Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad», añadió.
Edgard Alarcón denunció ayer sábado que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia, vía correo electrónico.
“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional”, indica.
La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) investiga el origen, identidad y veracidad de las amenazas recibidas por el contralor de la República.
ANDINA