La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, inauguró los cinco puentes construidos en diversas comunidades del Valle del Bolsón Cuchara, en la región Huánuco, donde más de 780 familias productoras de cacao se beneficiarán.
Señala Devida, que cada puente tiene 12 metros de longitud en promedio y unirá las comunidades Los Cedros, Venenillo y Yurimaguas con la ciudad de Tingo María. La obra demandó una inversión de más de un millón 580,000 dólares y fue ejecutada en 60 días.
Por otro lado, la titular de Devida entregó 1,029 títulos de propiedad rural a agricultores de los distritos de Monzón (Huamalíes), Rupa Rupa, Luyando, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraun (Leoncio Prado) y el distrito de Cholón (Marañón).
“Cuando las familias reciben su título de propiedad adquieren seguridad y beneficios porque su predio es mejor cotizado, podrán acceder a préstamos, transformar sus tierras y emprender negocios sin ningún temor. Es lo que busca el Estado dar mejores oportunidades para los peruanos”, afirmó Carmen Masías Claux.
Asimismo, la jefa de Devida agregó que para este año, en convenio con las municipalidades de Luyando, Mariano Dámaso Beraun y Cholón, e instituciones como el Gobierno Regional y las Direcciones Regionales de Agricultura, Educación y Salud ejecutarán 10 millones 365,144 soles para proyectos de desarrollo alternativo, obras viales y prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas. (E.C,M.)